Danette Colección

¿CÓMO RECUPERAR LOS CONTACTOS BORRADOS?

De casualidad te acordás tu propio número de teléfono y todos los demás se te borraron. El horror. Tranquilidad: tal vez todavía haya esperanzas.

Los smartphones cuentan con distintas maneras de recuperar tus contactos:

1- Si usas Android, entonces tus contactos están vinculados a la cuenta que hayas configurado en tu teléfono. Por lo tanto, la forma más rápida de recuperar los números borrados es a través de la web de Gmail.

2- Dentro de Gmail tenés que ingresar a la pestaña que se encuentra junto al logo, en el margen superior izquierdo, y seleccionar "Contactos". Si tenés activada la nueva versión de Gmail, no vas a poder acceder a los contactos de esta forma, por lo que vas a tener que volver a la versión anterior.

3- Dentro de la pestaña "Más", elegí la opción "Restablecer contactos" y seleccioná el período de tiempo que quieras reestablecer.

4- En caso de que tengas un iPhone, tenés dos opciones: Si hiciste una copia de seguridad, si vas a la página de iCloud, iniciar sesión con tu cuenta y entrar en Ajustes > Avanzado > Restaurar contactos. Elegí de qué copia de seguridad querés recuperar los datos borrados y listo.

5- Si no hiciste una copia de seguridad, la recuperación de contactos se complica un poco. La única opción útil es confiar en un aplicación de terceros que puedas descargar a tu teléfono. La más conocida es Dr. Phone, pero la suscripción mensual cuesta 70 dólares. Un numerito.

6- En todo caso, siempre podés pedirle a la gente que te pase su teléfono desde las redes sociales.

7- De repente, tenés ganas de hablar con todos y solo tenés agendado el teléfono de la pizzería. Estás para algo dulce, estás para un Danette.